COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El intento de toma de oficinas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en La Paz terminó en desmanes, gasificaciones y enfrentamientos, luego de que un grupo liderado por Luis Castillo disputara violentamente la sede con el sector del dirigente Jesús Vera.

La violencia estalló este miércoles en la Fejuve, donde efectivos policiales intervinieron y procedieron a la aprehensión de 26 personas, que fueron derivados hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según indicó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Luis Castillo, aseveró que cuenta con la documentación original y que fue elegido democráticamente para dirigir la institución vecinal. Por su parte el asesor Jurídico de la Alcaldía paceña, Fernando Velásquez, llegó al lugar en medio del conflicto e indicó que estos ambientes le pertenecen al Municipio y deben ser administrados por la dirigencia oficial de la Fejuve.

Apuntó a Jesús Vera de politizar la organización vecinal, puesto que él también tomó por la fuerza estos predios en julio del año pasado cuando junto a sus seguidores tomaron las oficinas y las arrebataron de Jaime Vera, quien hasta entonces ejercía como máximo dirigente vecinal.

También te pude interesar: Proceso revocatorio contra el alcalde Revilla continúa bajo disputas de la FEJUVE.

Cuando los aprehendidos eran trasladados hasta las celdas policiales un grupo de mujeres de la Fejuve trató de intervenir la acción policial acostándose en vía pública para impedir el paso, sin embargo se desató la disputa con las fuerzas del orden.

Compártelo en redes sociales