Súper Deportivo.- Ante una negativa de la Gobernación Paceña, respecto a ceder el estadio Hernando Siles para el clásico paceño, directivos de Bolívar sumaron al Jesús Bermúdez como opción.

Inicialmente, se había considerado llevar el espectáculo al estadio que la “Academia” posee en Tembladerani, pero las precarias condiciones obligaron a considerar otra cancha. Este tema fue tratado en reunión de directorio y surgió la idea de migrar la ciudad de Sebastián Pagador.

Los “Académicos” aún agotan esfuerzos para que las autoridades pertinentes les permitan jugar en el “Gigante” Miraflorino, incluso mediante una carta dirigida a la Directora del Servicio Departamental de Deportes, Pamela Murillo, advirtieron con tomar “acciones legales” por el perjuicio económico que conllevaría disputar esta contienda en un escenario alterno.

Por su parte, The Strongest espera que se tenga confirmada la sede del encuentro lo antes posible para tomar previsiones. “De jugarse en Tembladerani habrá que cambiar el horario porque ahí no hay luminarias y si se juega en Oruro hay muchos temas logísticos que realizar”, sentenció el directivo Adrián Monje.

“Hay pagos que hacer; temas de hospedaje, transporte y demás, si se cambia de ciudad. No sé qué dice el reglamento al respecto, pero considero que lo adecuado sería que el local corra con los gastos”, añadió el dirigente gualdinegro, Ricardo Llanos.

El área de Comunicación de la Gobernación anunció que se tiene planificada una conferencia de prensa en las siguientes horas, donde se dará a conocer una versión definitiva. Al momento, el Fiscal de la obra, Richard Vargas, aseguró que es inviable habilitar el Siles porque OFIUCO, empresa que colocará la nueva pista atlética, deslinda responsabilidades en caso de presentarse retrasos o daños en su trabajo.

Compártelo en redes sociales