NACIONAL.

Red Uno Bolivia. – Tito Sanjinez criticó duramente la medida de los médicos que este miércoles cumplen 28 días de suspensión de atención a los pacientes de consulta externa. Manifestó que el municipio analizará cada uno de los casos para determinar descuentos y despidos.

“Día no trabajado, no pagado. Y encima con lo que se están haciendo las inspecciones van a ser destituidos de sus cargos. Estamos evaluando su situación por incumplimiento de contrato, atentado contra la salud, daño económico al municipio porque no van a trabajar y van a querer cobrar”, señaló el concejal.

De igual manera, acusó a los profesionales médicos de asumir una protesta y posición política con el bloqueo de la refinería de Palmasola por ser un bien del Estado y advirtió que eviten tomar alguna institución.

“El hecho de ir a tomar la refinería, que es un bien estatal, no vamos a permitir y eso es un mensaje para los médicos que no osen tomar las instituciones públicas. El pueblo se va movilizar a retomar esas instituciones que ellos van a tomar y eso va a significar una confrontación directa”, advirtió.

Sobre las amenazas de renuncias masivas que anunciaron los galenos, Sanjinez las califica de falsas, ya que solo renunciarían a cargos de designación, pero no estarían renunciando a sus ítems de salud.

Ellos van a seguir percibiendo su sueldo. Simplemente están renunciando a nombramientos de titularidad al interior que no genera recursos económicos. Que renuncien a todos sus ingresos económicos que significan ítems y contratos”, los desafío.

También te puede interesar: Clínicas privadas están repletas de pacientes

Compártelo en redes sociales