POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Con la exposición del equipo jurídico de Chile concluyen los alegatos en torno a la demanda donde Bolivia solicita ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, se le dé a Chile la Obligación de negociar el acceso al Océano Pacífico, dando paso a un tiempo de deliberación del tribunal a partir de este miércoles.

El enviado especial de Red Uno Bolivia, Marcos Montero presenta un informe con la postura más polémicas de los agentes de las delegaciones de Chile y Bolivia, que protagonizaron  la controversial e histórica jornada de alegatos, que terminó este miércoles en La Haya.

El presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Abdulqawi Ahmed Yusuf, anunció el inicio de la fase de deliberación de los jueces del tribunal a las 7:00 AM (Hora Bolivia), al concluir las seis jornadas que iniciaron el lunes 19 de marzo, con la presentación por parte de Bolivia y que concluye hoy con la respuesta de la delegación de Chile.

Los resultados de las deliberaciones sobre el caso se desconoce, así lo informó el juez somalí que lidera la CIJ.

“Ahora, la Corte se va a retirar para su deliberación. Los agentes de las partes serán informados en su momento sobre la fecha de cuando la Corte va presentar su fallo. Como no tiene otros asuntos que tratar, se levanta la sesión”, anunció el juez somalí.

También le puede interesar: Tuto Quiroga: La demanda marítima es lo más importante

Compártelo en redes sociales