COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- A menos de una semana en el que un chofer de un vehículo arrastró por varios a un perro callejero generando indignación en la población y protectores de animales, un nuevo hecho sale a la luz luego de que el conductor de un rodado atropellara y arrastrara a un burro en la avenida Villazón el pasado viernes en la ciudad de Cochabamba. 

El borrico fue rescatado por la Unidad de Pofoma Cochabamba quienes informaron de que el animal presenta una lesión en la pata derecha, aunque auguran que logrará recuperarse, según el parte médico. Por su parte el infractor se dio a la fuga después del accidente dejando al burro mal herido y tendido en la capa asfáltica.

Te puede interesar: 12 personas fallecieron en accidente de tránsito en la carretera Potosí – Cochabamba

Un efectivo policial informó de que se logró dar con el paradero del conductor el cual será procesado por la Ley 700 de Protección a los Animales contra actos de crueldad, maltrato, violencia y biocidio. El imputado ya fue remitido al Ministerio Público.

Según el Director de Pofoma Aldrín Cordero, se trata del octavo caso registrado en este primer semestre del año. La violencia extrema contra los animales se refleja en las imágenes que causan indignación y repudio en la población.

Compártelo en redes sociales