INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Hace 15 millones de años un asteroide de 1 km de ancho golpeó el suelo creando un cráter de 26 kilómetros de diámetro sobre un depósito de grafito y por la presión se generaron toneladas de diamantes que quedaron aprisionados en las rocas. Es uno de los cráteres de impacto mejor conservados del mundo.

Hasta los años 60 se pensaba que su origen era volcánico. Pero la presencia de coesita un polimorfo del cuarzo que solo se puede formar por la presión provocada por el impacto del meteorito en las piedras con el que se construyó la iglesia dieron la pista final. Es así que todas las construcciones medievales contienen, en sus piedras, millones de pequeños fragmentos de diamante, de un tamaño inferior a 0,2 milímetros.

Con sus cinco accesos entre torres de defensa, la ciudad es toda una aventura medieval para los visitantes, no sólo por sus murallas, sino por el aspecto del pueblo, con casas conservadas intactas desde el siglo XIV, en su época dorada. Cuenta con 11 torres defensivas bien conservadas.

También te puede interesar: Un gigantesco asteroide pasara cerca de la tierra

Compártelo en redes sociales