COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- El Plan de reordenamiento de Mercados de la Alcaldía cruceña se ejecuta a pasos considerables en la capital cruceña con la construcción de cuatro centros de abastecimientos minoritarios y el traslado de los comerciantes informales en dichos lugares.  

La intervención de 1.500 funcionarios municipales, 500 gendarmes y efectivos policiales la madrugada del miércoles 2 de mayo en el mercado La Ramada, el cual desató en una pelea campal con los gremialistas, se dio después de 25 años de conflicto que resistía el sector con los gobiernos municipales de turno tras resistirse a abandonar la zona. Una zona que se volvió caótica con la saturación de puestos, la instalación eléctrica clandestina, el difícil acceso peatonal, el tráfico vehicular y las cantidades de basuras aglomeradas sobre la avenida Grigotá. 

Te puede interesar: Desalojaron a la fuerza a comerciantes de La Ramada

A través de este reportaje especial de Notivisión Santa Cruz, se conocerá la cronología de este conflicto gremial en el mercado La Ramada, el desenlace para la recuperación de las 50 manzanas y el plan municipal sobre la alameda. 

 

 
 

Compártelo en redes sociales