A pocos días de elegir a las representantes de Bolivia para el Miss Universo y el Miss Mundo de la versión 2017, es importante conocer que no solo son diferentes en cuanto al título, sino también al público dirigido y propósitos.

Miss Universo por ejemplo goza de gran popularidad en los países latinoamericanos, Canadá, Estados Unidos y las Filipinas, y Miss Mundo es más bien conocido en Europa, Asia, África y el Caribe angloparlante.

El número del Miss Universo oscila entre 80 y 90 candidatas, y el Miss Mundo tiene entre 110 y 120 candidatas cada año.

Los requisitos que ven los integrantes de los jurados en ambos concursos varían. Si bien ambos buscan a una mujer con belleza integral, elegancia, pose y seguridad de las candidatas; el Miss Universo también califica la inteligencia y el porte, con el lema “Una Historia de Vida”. Mientras que el Miss Mundo busca a una reina con consciencia social, mucha personalidad y salud física, enfocado en una “Belleza con Propósito”.

Miss Universo

En el Miss Universo, desde el 2013 aceptan candidatas transexuales. Otros requisitos de este certamen es que nunca se haya casado; que nunca haya estado embarazada; que sea la ganadora del título nacional o, en su defecto, la suplente (también se acepta que la delegada sea designada en casos especiales); que tenga la nacionalidad del país por el que va a concursar; que tenga entre 18 y 27 años cumplidos al 1 de febrero del año en que compita; que cuente con visa estadounidense.

 

Actualmente la Miss Universo 2016 es la representante de Francia, Iris Mittenaere.

Miss Mundo

Que la delegada sea mujer de nacimiento; que nunca se haya casado ni que haya estado embarazada, que tenga entre 17 y 24 años cumplidos a la fecha del certamen; que tenga la nacionalidad del país por el que va a concursar; y que sea la ganadora del título nacional, o en su defecto, co-ganadora; también se acepta, en casos muy especiales, que la delegada sea designada.

La Miss Mundo 2016 es Stephanie Del Valle, de Puerto Rico.

Organización

Miss Mundo 2017

La 67ª edición del certamen Miss Mundo, correspondiente al año 2017 se realizará en el Shenzhen Dayun Arena en la ciudad de Shenzhen, China el sábado 25 de Noviembre.

Este certamen tendrá un nuevo formato este año, lo que dará mayor énfasis en los medios sociales y la interactividad con los cibernautas de todo el planeta a lo largo de los 28 días previos a la final.

Miss Universo 2017

Será la 66.ª edición del certamen Miss Universo; aún no se tiene confirmado la fecha ni la sede de este evento. Sin embargo el 25 de mayo de 2017, el Departamento de Turismo de Filipinas dijo que la organización del Miss Universo está interesada en realizar el concurso nuevamente en Filipinas, país que acogió la edición 2016.

Esta versión no ha sido oficializada por los organizadores del certamen.

Miss Bolivia 2017

La 38º edición del certamen Miss Bolivia es organizada por Promociones Gloria, la elección para esta versión, se realizará el 1 de julio en el Salón Sirionó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Participarán las concursantes de los nueve departamentos de Bolivia, en total son 24 candidatas.

Representantes bolivianas 2016

La cruceña Fabiana Antonella Moscatelli (Miss Bolivia Universo) representó a Bolivia en el Miss Universo 2016.

La tarijeña Leyda Suárez (Miss Bolivia Mundo) fue quien representó a Bolivia en el Miss Mundo 2016.

 

Compártelo en redes sociales