INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Según el mapa interactivo, que muestra las huellas graduales para cada una de las ciudades estudiadas, las urbes latinoamericanas, como Río de Janeiro, Caracas, Lima y Santiago de Chile, se verían afectadas por el aumento del nivel del mar a causa del deshielo de la parte suroeste de la Antártida, así como de la parte sur de Groenlandia. Todos estos daños serían ocasionados por el calentamiento global.

El deshielo en la península Antártica, que es la porción de tierra más septentrional del continente helado, afectará a las ciudades latinoamericanas, aunque no tanto a Buenos Aires y Montevideo.

Los glaciares que primero elevarán el nivel del mar en Barcelona y Gibraltar se encuentran en el oeste de Groenlandia, según el mapa.

En el caso de Nueva York el deshielo de las partes septentrionales y orientales de Groenlandia entraña el mayor peligro, mientras que para Londres la súbita subida del nivel del mar local vendría provocada por los cambios en el noroeste de Groenlandia, explica el estudio.

Si bien ninguna de las ciudades mexicanas aparece en el mapa, el modelo del efecto de calentamiento para San Diego o Nueva Orleans es semejante al del resto de ciudades latinoamericanas.

También te puede interesar: Nuevo iceberg gigante se desprende de la Antártida

Compártelo en redes sociales