NACIONAL

Red Uno Bolivia. – Aún se esperan los resultados consolidados por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Electoral Departamental (TDE), sobre los ganadores oficiales de la elección de las nuevas autoridades del órgano judicial. Sin embargo, de acuerdo a los resultados que se van conociendo paulatinamente, estos son algunos de los virtuales ganadores por Santa Cruz al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Carlos Alberto Calderón Medrano, sería el ganador al Tribunal Constitucional. De profesión abogado constitucionalista, lidera la votación con más del 33% de los votos válidos.

“Creemos que tenemos la legalidad y la legitimidad para poder ejercer el cargo”, manifestó Calderón.

Estas eran sus propuestas para reformar la justicia en el país:

“Creación de una estructura para el Tribunal Constitucional, jueces de garantía constitucional especializados, la unificación y consolidación del árbol de jurisprudencia, la implementación del sistema de carrera funcionaria, la consolidación del Tribunal Constitucional como un garante efectivo de los derechos y garantías constitucionales y la actualización del código procesal constitucional”, detalló Calderón.

Olvis Egüez Oliva, sería el ganador para el Tribunal Supremo de Justicia por el departamento de Santa Cruz, lidera la votación con el 29 % del total de votos válidos.

Yo he sido fiscal de materia, fiscal departamental de Pando, coordinador departamental de lucha contra la corrupción, coordinador nacional de lucha contra la corrupción, capacitador de fiscales. Mi propuesta, gira en torno a la transformación y la transparencia del sistema judicial. Pretendemos a corto, mediano y largo plazo terminar con la corrupción”, argumentó Egüez.

También te puede interesar: Unión juvenil Cruceñista se declara en estado de emergencia

Compártelo en redes sociales