Los enfrentamientos vuelven a las calles del municipio de Camiri, que se encuentra con una movilización y paro indefinido con cierre de vía internacional, que conecta a Santa Cruz con el sur del país, esto ante el pedido de renuncia del alcalde municipal Franz Valdés, la policía nacional realizó el desbloqueo hoy temprano con la utilización gases químicos y detención de algunos dirigentes y bloqueadores.

Sin embargo a esta hora del día nuevamente se ha reagrupado la población y retomado el control de la vía para impedir el paso de los vehículos, ayer se dio un cuarto intermedio en la medida, lo cual permitió liberar el tráfico vehicular desde las 20:00 horas hasta las 02:00 de esta jornada, esto a raíz de la liberación de 26 detenidos días atrás en la intervención policial.

La dirigente cívica Mariselva Peña, aseveró que ellos no quieren dialogar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que las mesas de negociaciones deben desarrollarse en este municipio. El cuarto intermedio que se dio fue bajo ese compromiso y ante la inasistencia de los intermediarios volvieron a bloquear, luego que el ministro de Gobierno, Carlos Romero convocara a una reunión en Santa Cruz con dirigentes que no están en la movilización, ellos denuncian abusos de parte de las autoridades policiales en la represión.

Compártelo en redes sociales
 
A pesar de la intervención policial continúa bloqueo en Camiri
La policía los sorprendió gasificando cuando se había anunciado un cuarto intermedio a las 10:00 horas, para que pasen los motorizados. Los pobladores piden la renuncia del alcalde Franz Valdez. Nuevamente se retomó el bloqueo con más personas.
LEER MÁS