INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El periodista, escritor y politólogo Carlos Alvarado, a sus 38 años se convirtió en el nuevo presidente de Costa Rica, tras imponerse en la segunda vuelta con el 60,7% de los votos, contra el 39,3% de su rival más cercano.

El exministro de Trabajo y de Desarrollo Humano más joven, quien fuera electo como el nuevo jefe de Estado, prometió trabajar en la continuidad del cambio en Costa Rica, impulsado por un relevo generacional y además junto a figuras de otros partidos como Rodolfo Piza, excandidato del Partido Unidad Social Cristiana.

El joven candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana nació en San José y creció en la localidad de Pavas. Está casado con Claudia Dobles, arquitecta de profesión, y en sus tiempos de estudiante fue vocalista de diversas bandas costarricenses de rock progresivo. En el 2004 con tan solo 22 años comenzó a trabajar como encargado de prensa de la fracción legislativa del PAC, y dos años después pasó a ser jefe de despacho del diputado Alberto Salom.

También te puede interesar: Martín Vizcarra juró como nuevo presidente de Perú

Compártelo en redes sociales