POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – La aplicación estaría a disposición en las próximas horas, con la que se pretende que cada ciudadano pueda ayudar en el control de la votación.

“Ciudadanos voluntarios, con iniciativa, con capacidad, principalmente con buenas intenciones, están generando una alternativa tecnológica para que el ciudadano pueda hacer un control cercano a su voto. Va a ser un escrutinio no oficial, sin embargo, validado por la voluntad de todos los ciudadanos”, indicó Rubén Peña, uno de los activistas.

¿Pero cómo funcionaría?  Este es el mecanismo: “Sacar una foto y mandar un #Hashtag, donde obviamente se recibirá y almacenara, obviamente para tener un estimado de cómo fue la votación en Santa Cruz”, explicaron. El principal mérito de la aplicación, sería espontaneo, generado por jóvenes voluntarios de nuestra ciudad.

Al regir el auto de buen gobierno y no poder realizar actividades en las calles, los jóvenes piden a la población evitar realizar actos de protesta, mucho menos violentos y vandálicos.

“Es importante generar una protesta pacífica en este momento, no tienen que haber actos que sean considerados delictivos ni que alteren el orden público. Nosotros los ciudadanos, tenemos la capacidad e inteligencia de actuar de una manera calmada y contundente”, manifestaron.

También te puede interesar: Millennials están en contra del fallo del TCP

 

Compártelo en redes sociales