INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- A diferencia de la información que los medios de América Latina, EEUU y Europa difundieron sobre la situación de Venezuela poco o casi nada se ha dicho sobre Honduras. Tras la elección presidencial, finalmente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hondureño dio por ganador a Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, tras realizar un “escrutinio especial”. Pese a ello, la situación no está resuelta, ya que la oposición denuncia fraude y exige revisar detalladamente las actas de votación, algo que la Justicia electoral rechazó.

Los principales candidatos eran el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, y Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura. Este último, contaba con el respaldo del partido Libertad y Refundación Libre del expresidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado en 2009.

La crisis sucede dentro de un clima de tensión que ya dejó siete muertos por la represión policial y militar y la declaración del toque de queda por parte del Gobierno. De la misma forma, sectores de las fuerzas de seguridad se declararon en huelga.

“Nosotros no somos máquinas ni robots y no estaremos exponiéndonos a que nos maten en las calles y a reprimir al pueblo. Además, a nuestra familia nadie la está cuidando”, dijo uno de sus voceros a la prensa local.

También te puede interesar: Honduras restringe ingreso de venezolanos a su territorio

Compártelo en redes sociales