INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El doble atentado fue perpetrado en el centro de Kabul capital de Afganistán donde al menos 40 personas murieron, de los cuales 11 son niños, y otras 49 resultaron gravemente heridas. Entre las víctimas fatales se encuentran 9 periodistas, uno de ellos es un reconocido fotógrafo de la agencia francesa AFP, reportó el medio ABC.

El primer ataque ocurrió en el área de Shashdarak, una zona de edificios gubernamentales y donde se encuentra también la embajada de Estados Unidos. El segundo atentado fue dirigido contra la prensa luego de que un sujeto que se hizo pasar por camarógrafo, detonó explosivos cuando los periodistas se acercaban a la primera escena para reportar lo sucedido, indicó Hashmat Stanikzai, vocero de la Policía de Kabul.

La ofensiva fue reivindicada por el Estado Islámico (EI) quienes a través de un comunicado emitido por la aplicación de mensajería Telegram, dijeron que un “hermano del martirio” hizo explotar su chaleco explosivo entre un grupo de “apóstatas” y mató e hirió a varios de ellos. El grupo nombró al primer atacante como Qaqaa al-Kurdi y al segundo atacante como Khalil al-Qurshi.

También te puede interesar:Explosión fallida en Nueva York era un atentado terrorista

Compártelo en redes sociales