INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.-En un segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos a la presidencia de México volvieron a encontrarse a poco más de un mes de realizarse los comicios generales. Abordaron temas claves como los de comercio exterior y migrantes.

Los aspirantes concluyeron con intercambios de acusaciones, pero las redes sociales fueron las encargadas de elegir al contendiente más destacado.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el derechista Ricardo Anaya se cruzaron acusaciones de “mentiroso y farsante” al referirse a la gestión del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuando fue jefe de gobierno de Ciudad de México entre 2000 y 2005.

Ricardo Anaya, del Partido conservador México al Frente, se refirió a las cifras de las que alardea en primera instancia López Obrador sobre la inversión se deben a la venta de los bancos Bancomer al BBVA y Banamex al City de Estados Unidos.

Los resultados finales entre los cuatro aspirantes arrojaron a Anaya con 35.14%, seguido de Andrés Manuel López Obrador con 33.48%. El candidato de Todos por México, José Antonio Meade, se ubicó en tercera posición con 24.94% y el independiente Jaime Rodríguez Calderón en último sitio con 6.43% según la encuestadora Massive Caller que publicó los resultados del segundo encuentro a través de su cuenta de Twitter.

89 millones de mexicanos están llamados a las urnas el próximo 1 de julio para elegir al nuevo presidente de México, diputados, senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, además de 3.400 cargos públicos.

También te puede interesar: Elecciones presidenciales en Brasil están en vilo

Compártelo en redes sociales