La menor (16) que apuñaló con un cuchillo a su propio padre, luego de compartir bebidas alcohólicas por el día de la madre, fue puesta ante un juez que determinó dejarla en libertad bajo medidas sustitutivas.

La víctima dijo que se defendía del abuso de su propio padre porque anteriormente fue 2 veces violada y obligada a realizarse dos  abortos. Además productos de las constantes violaciones, cuando ella tenía 13 años quedó embarazada y dio a luz a un niño, que ahora tiene tres años, dijo.

La menor quien estudia en un colegio nocturno en el municipio de Yapacaní, asistía de manera irregular a sus clases porque vivía atormentada por los acosos y luego violaciones sexuales de su progenitor.

La madre de la menor, manifestó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y a la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (Felcv), que no tenía conocimiento de estos abusos que sufrió su hija por parte de su propio padre en tantos años.

La menor recibe ayuda psicológica por parte de la Defensoría quien se querelló en contra del padre violador. Entre tanto el Ministerio Público ordenó que el padre, quien está hospitalizado, sea aprehendido y cuidado por un custodio policial,  hasta que se recupere. Se lo cautelará por los delitos de violación agravada.

Compártelo en redes sociales