DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- El 2018 promete ser el mejor año para el tenista beniano, Hugo Dellien ya que en su partido contra el ucraniano Ilia Marchenko, por el Torneo clasificatorio Roland Garros, demostró dominio y un gran crecimiento deportivo. Su rival de 30 años y que está en la posición 272 de ranking mundial ATP, fue derrotado por el boliviano por el marcador 6-4 y 6-2. 

El cotejo se llevó a cabo la madrugada del lunes en el Abierto de Francia. Luego de la victoria Dellien posteó en su cuenta de Facebook: “Mi primer Grand Slam, un sueño cumplido el estar pisando estas canchas!!! Primer paso en París, cumplimos el sueño de jugar y ganamos, ahora a seguir soñando”.

Te puede interesar: Hugo Dellien: “Orgulloso por llevar la bandera de Bolivia”

El Grand Slam francés se desarrolla en París, donde nuestro compatriota a pura garra y paso firme muestra su preparación para no dejar escapar ninguna oportunidad. El ‘Tigre’ está ubicado en el puesto 129 del ranking ATP y busca seguir sumando puntos para clasificarse en todos los torneos del Grand Slam y con la posibilidad de acceder a un Master 1000 o  un ATP 250.

En la segunda ronda que se realizará la madrugada de este miércoles se enfrentará al checo Adam Pavlásek, quien viene de vencer al esloveno Blaž Kavcic. Dellien intentará superar el puesto 38 que logró Mario Martínez en 1983, hasta ahora el mejor boliviano ubicado en la historia del ranking ATP.

El Grand Slam repartirá 46,23 millones de dólares en premios. El campeón se llevará la suma 2,2 millones de dólares y quien llegue a la primera fase de un monto de $us. 40.000, además de puntos para la clasificación mundial.

Compártelo en redes sociales