POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Ante la postulación como juez de la exministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la diputada de Demócratas Eliane Capobianco, calificó la decisión de la exautoridad de Gobierno como una afrenta contra el sistema internacional de derechos humanos, y criticó que durante su gestión hubiera vulnerado los mismos persiguiendo a los opositores.

La parlamentaria, expresó que Suxo no tiene la moral para postular ante la CIDH y que su intención será proteger al presidente Evo Morales y sus aliados, para que quede en la impunidad y no sean juzgados por los delitos que han cometido y que están denunciados en instancias internacionales

 

“Nosotros estamos mandando una nota oficialmente por parte del Parlamento como senadores y diputados manifestando nuestro rechazo a la postulación de la señora Nardi Suxo“, anunció Capobianco en contacto con La Red Uno de Bolivia.

Los jueces de la Corte son electos para un mandato de seis años y solo pueden ser reelectos una vez. En 2015 Bolivia postuló a la exsenadora Sandra Soriano, que finalmente no consiguió ser electa.

Te puede interesar: Monasterio sobre demanda ante CIDH: “Mentiras del Gobierno se caen a pedazos”

 

Compártelo en redes sociales