POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – El parlamentario considera que esta determinación de la justicia es una muestra clara del favoritismo que tienen con aquellos que formaron parte del gobierno del MAS; poniendo en duda que se vaya a esclarecer el paradero del dinero que se sustrajo del fondo indígena mientras ella ocupaba el cargo de ministra de desarrollo rural y tierras.

“Aquí pareciera que ser emparentado con el presidente Morales o ser parte de su gobierno, le da carta blanca para poder robar millones y después hacerse la burla de la población boliviana”, sostuvo Monasterio.

Asimismo, añade que este monto de dinero, reducido a la fianza inicial, además del cambio de medidas sustitutivas a la detención preventiva; no garantizan que la ex ministra vaya a permanecer en el país.

“Yo me pregunto, si estos Bs. 50.000 van a ser garantía para que esta persona no responda por los millones de dólares que hoy están volando y se está investigando el paradero de los mismos. ¿Qué va a pasar el día de mañana si la señora Achacollo fuga del país?”, acotó el diputado.

Como oposición, cree que esta es una evidencia clara para que la gente decida su voto el 3 de diciembre.

“Yo creo que obviamente, estos son más motivos y razones, para que la población pueda articularse y pueda mayoritariamente salir a rechazar este proceso de elecciones donde vamos a volver a repetir lo mismo. Una justicia al servicio del presidente Morales y los delincuentes de su gobierno”, concluyó.

También te puede interesar: Asamblea Legislativa busca nuevas figuras legales para la comunidad LGBT

Compártelo en redes sociales