COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Los vecinos de la Urbanización Palma Verde, se vieron sorprendidos la mañana del lunes, por la aparición de una gran cantidad de peces muertos en la laguna aledaña a la zona, ocasionando un mal olor e incomodando a los habitantes.

“Todos los vecinos sorprendidos por la cantidad de peces muertos sobre la laguna. Empezamos a indagar de dónde venía la raíz. Recorrimos la rotonda del segundo anillo y avenida Montecristo y nos percatamos que había un boquete de una cloaca al descubierto. Esas aguas son desechos de pozos sépticos que nos están largando por el canal y por la pista aquí a la laguna de palma verde”, la presidenta de la junta vecinal.

Al parecer, el boquete habría sido hecho por una empresa constructora; a consecuencia de ello, las aguas residuales ingresan a la laguna provocando la contaminación de las aguas y la mortandad de los peces. “El agua está contaminada, el olor es nauseabundo, hay moscas por todos lados”, agregó la vecina.

Causa preocupación que en la zona hay una gran cantidad de niños, que tienen que soportar los malos olores; además que les preocupa que puedan adquirir algunas enfermedades. Por ello, la junta vecinal afirma que tomarán medidas si es que no son escuchados por las autoridades ante el pedido de solución a este problema.

“Si no somos escuchados hasta el día de mañana (martes), tienen un plazo de 24 horas; vamos a cerrar todos los canales de acceso que vienen desde la Montecristo hasta acá. No queremos más una gota de agua que sea vertida aquí en nuestra laguna”, denuncian.

También te puede interesar: Roban escultura de Juan Bustillos valuada en 7.000 dólares

 

Compártelo en redes sociales