Fue el Ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta junto al Viceministro de Justicia Gonzalo Trigozo quienes en conferencia de prensa anunciaron la denuncia que fue presentada contra los consejeros Roxana Orellana Mercado, Emilio Oswaldo Patiño Berdeja  y Orlando Ríos Luna  por los delitos de corrupción, extorsión, uso indebido de influencias y cohecho activo. Por este mismo caso fue detenido en la ciudad de Tarija el Dr. Jorge Bohórquez, Director Nacional de Derechos Reales para ser trasladado hasta nuestra ciudad.

Según la denuncia, habían aprobado una lista de jueces que serían reemplazados en el futuro, ya que el presidente del Consejo de la Magistratura está fuera del país desde hace varias semanas y con esta lista los mantenían en el cargo a cambio de dinero. Dinero que era recolectado a través de terceras personas.

Estos tres consejeros habían aprobado una lista que circuló en las esferas judiciales para la convocatoria a diferentes cargos”, afirmó el Ministro; refiriéndose aproximadamente a 140 cargos judiciales, de los cuales al menos 50 son de Santa Cruz. Concluyó indicando que habría mano dura para los corruptos dentro de la justicia.

Compártelo en redes sociales