DEPORTES

Red Uno Bolivia.- El caso de abusos sexuales a menores, envuelve nuevamente a otro famoso club argentino, como es el caso de River Plate. Así lo dio a conocer Andrés Bonicalzi, un abogado de la asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) quien aseguró que dos juveniles y una jugadora de vóley habrían sido abusados durante su estadía en la pensión del mencionado club.

La denuncia fue presentada este lunes, a raíz del testimonio que dieron las víctimas e incluso el testimonio de una de las doctoras que ejerció su profesión durante siete años consecutivos en River y fue testigo de lo sucedido. Ella declaró que la buscaron para corroborar que los muchachos no habían sido contagiados de VIH. El hecho habría ocurrido entre el año 2007 y 2011.

Una cirujana fue quien corroboró lo declarado por las familias del interior, cuyos hijos habrían sido víctimas de una red de pedofilia “Ella tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos”, dijo el abogado.

Te puede interesar: River con un pie dentro de la final en Libertadores

El supuesto abusador, sería un transexual, muy conocido por todos, aunque no era miembro del club.

Y cuando la doctora puso en conocimiento de su jefe, acerca de lo que ocurría en el interior, su inmediato superior se hizo el desentendido y más bien le dijo que ella no se metiera. Posteriormente terminaron echándola de su trabajo junto a un psicólogo, quien también sabía del hecho.

 

Por su parte, el abogado denunciante, aseguró que también lo llamó otro de los muchachos que habría sido víctima de abuso sexual en la misma institución.

Compártelo en redes sociales