Deportes

Red Uno Bolivia.- Música, danza, fuegos pirotécnicos, tecnología mapping y diferentes coreografías en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, 4.031 atletas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Aruba, Brasil, Colombia, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela, participaron de la ceremonia de inauguración. Estuvieron presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Paraguay, Horacio Cartes, y el titular de la Organización Deportiva del Sur (ODESUR), Camilo Pérez.

El acto duró dos horas en el remozado estadio Félix Capriles, danzas ancestrales de Occidente y Oriente deleitaron al público, la parte emotiva vino con “Los Kjarkas” con la canción “Bolivia”. Impresionaron el juego de luces, desplazamiento de la tecnología mapping, destacaron los mosaicos realizados en la zona general del estadio con leyendas como: “Un mismo sentir”, “Cocha 2018” y figuras representativas de la cultura boliviana.

Karen Torres estuvo a cargo de la promesa deportiva, dando paso al encendido del pebetero, el momento fue particular pues se dio protagonismo y reconocimiento a deportistas bolivianos de la década de los 70’, el encendido estuvo a cargo de Johnny Pérez, ganador de varias medallas en los Juegos denominados Cruz del Sur en 1978. El desfile de los atletas fue presenciado con admiración y mucha emoción por espectadores de distintas edades que se dieron cita.

También le puede interesar: Arriban las primeras Delegaciones para los IX Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

La ceremonia fue bastante prolongada, concluyó pasada las 22:00 horas, el público mostró impaciencia por los extensos discursos que recibieron silbidos de los asistentes. El evento concluyó con la canción oficial de los XI Juegos Suramericanos  Cochabamba 2018: “Un mismo sentir”,  interpretada por el cantautor Matheus 10, Fernando Torrico y Elmer Hermosa.

Compártelo en redes sociales