DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- Bastó un gol. La selección de Bélgica escogió el camino más difícil hacia la final del Mundial de Rusia 2018 al derrotar a Inglaterra por la mínima diferencia (0-1) con un soberbio golazo ejecutado por el delantero de Real Sociedad, Adnan Januzaj. Con este resultado, los dirigidos por el español Roberto Martínez terminan como primera de grupo, lo que le lleva a unos posibles cuartos de final contra Brasil si supera a Japón en octavos.

Un zurdazo a favor de los ‘Diablos Rojos’ en el amanecer del segundo tiempo sentenció un partido que prometía mucho y que ofreció menos: mucha velocidad, pero pocas ocasiones claras. Y la mayoría, de los belgas, a excepción de un mano a mano del inglés Marcus Rashford que desvió el meta belga Thibaout Courtois.

El ex Manchester United entró al área de Inglaterra, pisó la pelota ante la marca de un defensor y sacó un impresionante remate al palo derecho del arquero Jordan Pickford.

Te puede interesar: Con doblete de Kane Inglaterra derrotó 2-1 a Túnez sobre el final

En el Grupo G del Mundial Rusia 2018, Bélgica ganó 3-0 a Panamá y luego goleó 5-2 a Túnez. Mientras que Inglaterra venció 2-1 a los africanos y aplastó 6-1 a los ‘Canaleros’.

Bélgica, con su triunfo, escogió el camino de las dificultades, en el que tras Japón en los octavos se medirá en cuartos a Brasil si la ‘Canarinha’ supera a México, y luego podría enfrentar a Francia, Argentina, Uruguay o Portugal; mientras que para Inglaterra el primer cruce será Colombia, en cuartos el ganador del Suecia-Suiza y en ‘semis’ podría medirse a Croacia o España.

 

Compártelo en redes sociales