DEPORTES

Red Uno Bolivia.- Luego de obtener las tres preseas de oro en los XI Juegos Suramericanos en Cochabamba, Notivisión cuenta la historia de Conrado Kevin Moscoso Ortiz, el raquetbolista chuquisaqueño de 22 años que puso en alto el nombre de Bolivia durante el torneo a punta de trabajo y disciplina. 

A los 8 años comenzó a practicar raquet con Conrado Moscoso Serrudo, padre y entrenador de este disciplina. Comentó a las cámaras de Red Uno de Bolivia que antes no le gustaba el raquetbol ya que le gustaba más el fútbol, sin embargo a los 12 años poco a poco fue siendo atraído por la raqueta y decidió entrenar de manera profesional ganando su primer torneo junior.

Moscoso fue avanzando peldaño a peldaño en la competencia nacional e internacional, donde hoy, tras conseguir las tres medallas de oro para Bolivia se convirtió en el héroe deportivo de coyuntura del momento y un espejo para aquellos niños y adolescentes a quienes les gusta esta disciplina.

Te puede interesar: XI Juegos Suramericanos Cocha 2018: Conrrado Moscoso y Roland Keller logran medalla de oro para Bolivia

 

Conrrado lleva una vida organizada porque así lo demanda el deporte y el nivel de competencia internacional en el que se encuentra. En una sincera entrevista, el deportista expresó que le gustan los tacos mexicanos y la música electrónica. Además, está estudiando la carrera Ingeniería Comercial, donde se ha planteado llegar lo más alto en el raquetbol llevando el nombre de Bolivia.

El raquetbolista fue distinguido por la Alcaldía de Chuquisaca quien le entregó un kit de entrenamiento en febrero de este año, cuatro raquetas, seis guantes, dos rollos de cuerda y ocho grips para su participación en el XXXI campeonato Panamericano en Temuco, Chile, en marzo.

 

Compártelo en redes sociales