DEPORTES 

Red Uno Bolivia.- Su nombre es ‘Telstar Mechta’, es el nuevo balón que se estrenará en Mundial de Rusia 2018 a partir de la Octavos de final. Presenta nuevas tecnologías para maximizar su rendimiento y tiene un nuevo rostro con los colores representativos del país anfitrión, en color rojo, que además significa la pasión ardiente del fútbol.

 

 

La palabra Mechta significa “sueños” o “ambiciones” en ruso, y representa precisamente lo que cada futbolista y selección lleva a los mundiales.

Este nuevo balón fue puesto a prueba por algunos clubes importantes para garantizar que se adapte a las necesidades de los mejores jugadores del mundo.

Te puede interesar: ¡Se dio el milagro! Argentina venció 2-1 a Nigeria y consiguió su pase a los octavos

El Telstar 18 y Telstar Mechta llevan integrado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), el primero que se usa en un balón oficial, que los convierten en los balones de la Copa Mundial de la FIFA más innovadores hasta la fecha.

El chip permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. Esta experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, proporciona detalles específicos de cada balón y acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA.

Compártelo en redes sociales