DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- Tenemos ‘Gigi’ para rato. Gianluigi Buffon fue presentado este lunes en el Parque de los Príncipes de París (Francia) como nuevo portero del Paris Saint-Germain (PSG). El veterano guardameta de 40 años llega al campeón francés tras haberlo conquistado prácticamente todo la Juventus. 

Tras posar sobre el césped con su nueva camiseta, Buffon expresó su alegría de estar en su nuevo club e iniciar un nuevo ciclo. “Estoy muy feliz por estar aquí”, comentó. También quiso lanzar el mensaje de que, a pesar de su edad, está en “perfecta forma, tanto física como mentalmente”.  

Ya en italiano, repasó los motivos que le llevaron a trabajar por primera vez fuera de su país, y alegó que todavía se siente en plena forma física y mental para jugar al fútbol al más alto nivel, como lo demanda el PSG. “Tengo 40 años, pero estoy en un excelente estado físico y mental. Vengo a demostrar que soy un gran portero, y creo que lo conseguiré”, apuntó el jugador, quien aseveró que no le han prometido el puesto de titular y que luchará por él “como siempre hizo”.

Te puede interesar: Suecia le dijo “Arrivederci” a Italia en Milán

El legendario guardameta restó importancia a las canas que luce y comentó que el fútbol ha cambiado mucho y ha alargado las carreras de los jugadores. “Con treinta y tantos nos encontramos a algunos que todavía son de los mejores del mundo”, indicó, en alusión al portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

Levantar una Liga de Campeones es el gran lunar del lustroso currículum de Buffon, finalista en 2003, 2015, y 2017. “Puedo contribuir a que el PSG mejore en el campo y que tenga las máximas ambiciones”, agregó.

Según el meta, “hace falta tiempo” para que cuaje un proyecto como el del PSG, financiado por abundantes fondos qataríes, y opinó que la identidad del equipo dependerá “mucho” del entrenador.

 

Compártelo en redes sociales