DEPORTE

Red Uno Bolivia.- En Corea del Sur es obligatorio cumplir al menos 21 meses de servicio militar antes de haber cumplido los 28 años de edad, y Son Heung-min  de la selección Corea del Sur y una de las estrellas del Tottenham, no ha cumplido con dicho requisito porque desde que los 16 años juega en Europa en 2008, lo que le causa preocupación porque de no cumplir con ello, deberá pagar con cárcel.

La única manera de zafarse del compromiso con la milicia surcoreana era la de avanzar a octavos de final en el presente Mundial de Rusia 2018 pero ese ideal se vio derrumbado definitivamente este miércoles, porque aunque la selección asiática derrotó a Alemania y la eliminó de la Copa, tampoco logró la clasificación a la siguiente etapa última jornada del grupo F.

También le puede interesar: México supera a Corea y se encamina a octavos del Mundial Rusia 2018

Son está próximo a cumplir 26 el próximo 8 de julio, por ello soltó en lágrimas tras la derrota contra México (1-2), luego de haber debutado con derrota ante Suecia (0 – 1). Sin embargo, le queda otra oportunidad, para evitar el servicio militar: Ganar este mismo verano los Juegos de Asia (que arrancan en Indonesia el 18 de agosto, cuando la Premier League 2018-19 ya estará en marcha).

 

Compártelo en redes sociales