DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- ¡Tremendo desenlace! Inglaterra se impuso en los penales (3-4) y obtuvo su primera clasificación para los cuartos de final de un Mundial en doce años y envió a Colombia a casa de la forma más cruel posible, después de haber revivido con un gol de Yerry Mina en el minuto 94.

Inglaterra, que nunca había ganado una tanda de penales en un Mundial, lo aprovechó (en el Estadio Spartak) los fallos de Matheus Uribe y Carlos Bacca para voltear el resultado cuando peor lo tenía.

Un gol de penalti de Kane puso arriba a los ingleses, pero en el minuto 93 Yerry Mina prolongó el partido media hora más. El 1-1 no se movió y entonces fue el tiempo de los benditos penales, donde el entrenador argentino José Pekerman prefirió que sean los gritos de sus compañeros que le alerte el gol.

Te puede interesar: Bélgica remonta ante Japón sobre el último minuto y se mete en los cuartos de final

Parecía que era de Colombia cuando Ospina le atajó brillantemente el penal a Henderson. Pero enseguida Uribe estrelló su penal en el travesaño y después Pickford, muy adelantado, detuvo el de Bacca. Con el remate de Dier y el vuelo estéril de Ospina, se agotó la esperanza de Colombia e Inglaterra viajó a octavos.

Por primera vez en los mundiales, los ingleses se impusieron en una definición por penales. Los inventores del fútbol, que hasta ahora solo pudieron alzar la copa en casa en el 66, buscarán el sábado dar otro paso ante Suecia, una selección que suele complicarlos.

Reviví el último penal ejecutado

 

Compártelo en redes sociales