DEPORTES 

Red Uno Bolivia.- Según el informe que la empresa británica Ergon presentó a la FIFA, donde evalúa a todos los países candidatos a albergar al Mundial de 2026, señala que México tiene “muestras significativas de amenazas verbales, físicas y violentas, incluyendo el asesinato, por sus actividades.

Este riesgo sólo será amplificado en el contexto de una Copa del Mundo de la FIFA, dejando en claro que la inseguridad y el acoso son constante en el país azteca, lo que podría en duda que sea sede para el mundial 2026.

Durante un evento como este, con tantos ojos puestos en las naciones anfitrionas, es fácil pasar por alto las implicaciones de los derechos humanos para quienes viajan para participar como jugadores, miembros del equipo, funcionarios o espectadores. Sin embargo, los posibles impactos en sus derechos humanos son significativos”, señala el informe.

Te puede interesar: FIFA amenaza a España con dejarla fuera del Mundial Rusia 2018

Incluso, el informe agrega acerca del acoso que sufren las mujeres en ese país, y las drogas contra la que luchan para erradicar, que aunque no circula frecuentemente en las tres ciudades que podrían ser sede, no deja de preocupar a los organizadores.

Compártelo en redes sociales