DEPORTES 

Red Uno Bolivia.- La historia de Gabriel Victoria, claramente es una inspiración para muchos que desean superarse y alcanzar sus sueños. Él es recolector de basura y trabaja como un ciudadano normal de lunes a viernes, sin embargo los fines de semana se dedica al arbitraje de línea profesional y fue fichado por la FIFA para formar parte del equipo de jueces de partidos de la copa mundial Rusia 2018.

Victoria es árbitro asistente en Panamá, pero como el sueldo no le alcanza, trabaja también como recolector de basura. La FIFA lo escogió para ser árbitro asistente durante el Mundial. Qué historia. 👏 Gabriel tiene que necesariamente dedicarse a una actividad paralela a la de su profesión, ya que lo que gana no le alcanza para sustentar a su familia, pero lo realmente sorprendente de este hombre, es que no siente vergüenza del trabajo que realiza entre semana, sino que es un orgullo para él, hacer lo que muchos ven con desprecio. Se dedica a esta labor hacer 25 años.

 

Recibió la noticia mediante una carta que la FIFA le envió, donde lo convocaban a Rusia 2018, pero eso no es todo, ya que Victoria tiene historia en partidos mundiales “ha estado presente en justas de alto nivel como la Copa del Mundo sub 20 en Nueva Zelanda, en 2015; el Mundial Sub 17 en la India, en 2017 y en la Copa América Centenario que se realizó en Estados Unidos”.

Te puede interesar: Mauro Icardi es excluido de la selección argentina para el Mundial 2018 y su esposa habló con el técnico

Sus amigos y colegas, sienten orgullo y felicidad que su más allegado compañero pueda asistir y cumplir su sueño, ellos cuentan que es una persona tranquila y trabajadora y se merece todo lo que está viviendo.

Por su parte Gabriel Victoria, se encuentra ansioso y feliz tanto por él, como por su equipo natal, la selección panameña que también participará del mundial Rusia 2018. Asegura que ya tiene todo preparado y que su familia lo apoya, ya que en otras ocasiones ya se ha ausentado por mucho tiempo de su casa.

Compártelo en redes sociales