DEPORTE

Red Uno Bolivia.- Jessica Velasco logró la medalla de plata en el tiro deportivo, especialidad trap (tiro al plato). Fue la primera presea de esta disciplina deportiva en los Juegos Suramericanos de Cocha 2018.

La competencia se desarrolló en el polígono de la Escuela Militar de Sargentos del Ejercicio (EMSE) en el municipio de Tarata. “Estuve a siete platos de la medalla de oro, me traicionaron los nervios. Competí con tiradoras experimentadas. Estoy segura de que los bolivianos podemos más, nunca debemos achicarnos” declaró Velasco.

Remarcó que pesó mucho la experiencia de sus contrincantes, ya que varias de ellas incluso estuvieron en Juegos Olímpicos y otros eventos como los Panamericanos. Añadió que el tema económico fue el mayor problema con el que tropezó,  puesto que cada entrenamiento le costó 150 dólares de inversión (en municiones) y más cuando tuvo que ir a entrenarse al exterior.

La siguiente competencia en la que competirá Velasco es en la especialidad trap mixto, en la que hará pareja con Juan Carlos Pérez, quien ganó la presea de oro en Medellín 2010.

 

Compártelo en redes sociales