DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- De los seis proyectos que se construyen en la ciudad de Cochabamba para los Juegos Suramericanos 2018 el patinódromo tienen un 98% de avance, el resto de la estructura que aún falta construir será ejecutada aunque no perjudicará el evento, según aseguraron autoridades.

La obra, que está ubicada en Coña Coña, comenzó a construirse en julio del año pasado con una inversión de 20 millones de bolivianos y dando por cerrado un conflicto legal que tuvo con el colectivo “No a la Tala de Árboles”.

La inauguración de los Juegos se llevará a cabo mañana y los trabajos se realizan a contra reloj para tener a punto el escenario deportivo. El ingreso al campo aún está restringido para la prensa.

Te puede interesar: Mural urbano quedó a medias, a pocos días de los Juegos Suramericanos

El patinódromo tiene dos pistas, una de velocidad de 200 metros y la de la modalidad de ruta de 400. La fachada de la obra es ejecutada por la empresa ECCSA junto a la Alcaldía de Cercado.

Mientras que el vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Mario Moccia, aseguró ayer que los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se encuentran en un 85 a 90%. 

Compártelo en redes sociales