DEPORTES

Red Uno Bolivia.- El director técnico de Real Cochabamba, Jaime Cardozo, recibió una invitación directa de la Organización “World Soccer Fundation”  para participar en el “Miami Cup”, un evento deportivo internacional que hizo realidad el sueño de estos 17 jugadores, de participar en una cita deportiva de talla internacional.

Los padres de los jugadores han hecho una inversión de $us. 1.500 por cada  futbolista, para costear el viaje, y para ello realizaron dos kermeses con el objetivo de recaudar fondos para los gastos eventuales de los atletas.

También le puede interesar: Arriban las primeras Delegaciones para los IX Juegos Suramericanos Cochabamba 2018La 

Como Club es la primera vez que participan en un evento de esta magnitud, y para ello se prepararon incansablemente durante cuatro meses, con la ayuda de un médico de la institución que los acompañará. El equipo partió este 6 de julio para el inicio del campeonato que iniciará el 9 de julio. La delegación consta de 26 personas, de los cuales 17 son jugadores, cuerpo técnico y padres de familia.

El “Miami Cup” es una competencia internacional de fútbol que busca a los más destacados talentos de cada equipo participante, para conformar el equipo WSF ALL STAR que estará en la Gira España 2019. El torneo consiste en dos series de cuatro, del cual saldrán equipos para la semifinal y luego la final.

El equipo que partió a EE.UU está compuesto por cochabambinos, sólo uno de los jugadores es Chuquisaqueño.

“Primero es importante darnos cuenta que no es imposible viajar a un Campeonato Internacional en este caso en EE.UU. Segundo buscar la competición deportiva internacional y la opción de poder conseguir una beca universitaria es muy real” dijo Cardozo.

Compártelo en redes sociales