DEPORTES 

Red Uno Bolivia.- La clasificación de la selección croata a las finales del Mundial de Rusia 2018, ha dejado sin memoria temporal sobre el caso Mamic, episodio protagonizado por el expresidente de la Federación Croata de Fútbol, la vergüenza amparada en las denuncias por corrupción y la posible condena a prisión de Luka Modric por falso testimonio.

Modric habría recibido ilegalmente el 50% de la transferencia de su pase cuando fue transferido del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra, en una operación orquestada por Zdravko Mamic.

El astro centrocampista del Real Madrid fue considerado sospechoso de falso testimonio que brindó en sus declaraciones del 13 de junio de 2017 frente al Tribunal y difieren de las brindadas el 30 de agosto de 2015, argumentando que al firmar el acta judicial sobre su testimonio de 2015 no había leído bien la documentación, pero su ex abogado confirmó que él leyó esas actas dos veces antes de firmar.

También te puede interesar: Presidenta de Croacia viaja en vuelos comerciales para apoyar a su selección en el Mundial Rusia 2018

La pena sería de 5 años para el jugador, sin embargo, sus dirigentes defienden a Luka, manifestando que el capitán de la selección es inocente. La entidad asegura estar “profundamente convencida de la verosimilitud del testimonio de Luka Modric ante el tribunal de Osijek“, al tiempo que resalta “una carrera deportiva y un comportamiento intachable en la selección“.

Compártelo en redes sociales