DEPORTES

Red Uno Bolivia.- La selección de fútbol de Alemania se disculpó en una carta abierta dirigida a sus seguidores en la que no sólo admite su decepción, sino que además califica de justa la eliminación en la primera de grupos del Mundial de Rusia 2018 a la que habían llegado como favoritos tras lograr el campeonato en la edición pasada de la Copa.

“Estamos tan decepcionados como ustedes. Un Mundial es solo cada cuatro años y teníamos muchas expectativas. Nos duele mucho no haber podido jugar como campeones del mundo. La verdad merecimos quedar afuera, aunque sea duro decirlo”, reza parte del comunicado.

Su apoyo fue increíble, tanto en Alemania, en los estadios y en todo el mundo. En 2014 celebramos juntos, pero el fútbol es así. Debemos reconocer la derrota y aceptar que los rivales fueron mejores”, agrega.

En la misma misiva felicitan a Suecia y a México por haber alcanzado los octavos de final y a Corea del Sur por su victoria de ayer. El plantel de Joachim Löw aterrizó hoy en Frankfurt.

También le puede interesar: México supera a Corea y se encamina a octavos del Mundial Rusia 2018

Alemania sufrió este miércoles la derrota más grande de su historia del fútbol al ser eliminada en la primera fase Mundial de Rusia 2018, lo que nunca había ocurrido, además, bajo la sentencia de un país asiático: Corea del Sur  lo superó 2 a 0 en el último partido de ambos en el Grupo F.

Compártelo en redes sociales