DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- La carrera fue calificada por los participantes como la más compleja y aventurera en los XI Juegos Suramericanos, debido al estado en que se hallaba la calzada y donde la victoria la obtuvo un extranjero, el ecuatoriano Jefferson Albeiro Cepeda. La lluvia condicionó la participación de los ciclistas, sin embargo, el circuito en la zona norte fue implacable y llevadero.

38 pedalistas sufrieron caídas dolorosas, golpes y hasta fracturas ante el estado de la carretera y donde efectivos policiales tampoco se salvaron. El colombiano Juan Martín Mesa de 26 años, cayó en una de las curvas y fue trasladado a un centro médico donde le diagnosticaron lesiones. 

El Team Bolivia también pasó por momentos similares, Javier Arando, representante de Potosí cayó cuatro veces, aunque la caída más dolorosa fue en la quinta vuelta. El único que concluyó la competencia sin aparatosas caídas fue el tarateño Gilver Zurita.

Te puede interesar: XI Juegos Suramericanos Cocha 2018: Conrrado Moscoso y Roland Keller logran medalla de oro para Bolivia

Compártelo en redes sociales