DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- La atleta cochabambina Yazmine Sabja cayó en la final individual del ráquetbol suramericano rama femenina, ante la cruceña María José Vargas que representa a Argentina, quien se impuso por el marcador 15-4 y 15-6 y terminó colgándose con la medalla de oro.

El cotejo se disputó la mañana del viernes, en el marco de los XI Juegos Suramericanos. En los dos sets la competidora nacional se tuvo que conformar con el segundo lugar y la quinta presea de plata para Bolivia. El primer set terminó 15-4 y el segundo 15-6 en favor de la selección Argentina que sumó la medalla número 69 para dicho país que acumula 15 de oro, 24 de plata y 30 de bronce en lo que va de los Juegos Cocha 2018.

En damas dobles, la dupla argentina conformada por María José Vargas y Natalia Méndez superó a las bolivianas Jenny Daza y Angélica Barrios obteniendo el oro, mientras que las atletas bolivianas recibieron la medalla de plata.

En el Complejo de Sarco, el partido entre duplas femeninas mostró la marcada diferencia y nivel de juego dejando el marcador en 15-11 y 15-10.

Argentina sumó otra medalla de oro derrotando a las nacionales en dos sets. Ambas jugadoras de la albiceleste son oriundas de Santa Cruz, talento que emigró al exterior por no contar con el apoyo económico de parte de las autoridades competentes.

Te puede interesar: XI Juegos Suramericanos: Keller y Moscoso bañan en oro a Bolivia

Compártelo en redes sociales