El Manuscrito de Voynich ha sido parcialmente descifrado por un matemático ruso.

Se trata de Yuri Orlov, doctor en física y matemáticas del Instituto Keldysh de Matemática Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia. Este investigador uso una técnica ingeniosa que conlleva la elaboración de tablas estadísticas de altísima precisión para explorar las entrañas del lenguaje escondido en el enigmático documento.

Orlov descubrió que el Manuscrito de Voynich, -cuyo autor sigue siendo desconocido- está escrito en varias lenguas, específicamente en alemán e inglés al 60% y español, italiano y latín al 40%. Al parecer el secreto estaría en las vocales, las cuales habrían sido colocadas de manera aleatoria por el autor del manuscrito para hacerlo ilegible, comenta JL Camacho, youtuber, investigador y escritor que administra el canal mundodesconocido en YouTube.

Por el momento solo se ha logrado descifrar una parte pequeña del texto completo de 120 páginas descubierto en 1912 por el anticuario y bibliófilo polaco Wilfrid Voynich.

Yuri Orlov comentó que aún falta mucho por descubrir del manuscrito, sin embargo ya existe un punto de partida que permitirá desarrollar otros métodos y técnicas que, en un futuro revelarían los secretos más importantes de esta reliquia de la encriptación, señala un artículo publicado en el periódico ruso Sputnik News.

Mientras tanto, el Manuscrito de Voynich continúa resguardado en algún lugar de la Universidad de Yale, Estados Unidos esperando que alguna mente brillante en el futuro descubra más de sus intimidades.

Compártelo en redes sociales