COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. –  Con el ingreso del frente frío en el departamento de Santa Cruz, el Servicio Departamental de Educación dispondrá desde este lunes 21 de mayo de que en todos los establecimientos se aplicará el horario de invierno.

El director del Seduca, Salomón Morales, informó que la medida regirá con el objetivo principal de proteger la salud en los estudiantes, esto ante los casos de influenza y los decesos que se produjeron principalmente en la capital cruceña.

La autoridad explicó que habrá tolerancia de media hora de ingreso para los estudiantes que están en el turno mañana, mientras para los alumnos del turno tarde adelantarán la salida media hora. Sin embargo, el horario de invierno puede estar sujeto a cambios si el clima mejora.

Te puede interesar: Bajan las temperaturas antes de la llegada del invierno

 

También se informó de que las vacaciones de invierno están previstas desde el 2 de julio hasta el 13 del mismo mes. De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las temperaturas tendrán un descenso brusco este fin de semana, ya que la intensidad del viento será de 70 km/h que soplará en dirección sur.

Compártelo en redes sociales