INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- En el operativo de búsqueda del ARA San Juan es ejecutado por tres buques. Dos argentinos y uno estadounidense, el “Atlantis”, que transporta otro ROV además del destructor ARA Sarandí. En las próximas horas se sumarán al trabajo el ARA Puerto Argentino y el buque ruso Yantar. Luego de su reabastecimiento en los puertos de Buenos Aires y Montevideo.

El contacto, es un elemento que asombró a los radaristas, y fue detectado por medio de sondas multihaz. Que ahora será analizado por un transporte sumergible teledirigido ruso para saber si se trata del submarino.

La región de la operación de búsqueda está a unos 400 kilómetros de las costas patagónicas argentinas. Y a unos 1.300 kilómetros al sur de Buenos Aires. De acuerdo a los antecedentes el submarino ARA San Juan se comunicó por última vez el 15 de noviembre. Después de reportar que había entrado agua salada por el sistema de ventilación y que había generado un cortocircuito. Además, de un inicio de incendio en el sector de las placas de batería ubicadas en la proa.

También te puede interesar: Argentina da por muertos a los 44 marinos del ARA San Juan

Compártelo en redes sociales