POLÍTICA

Red Uno Bolivia.-  Luis Fernando Pérez, juez cautelar de la Epi Norte dispuso medidas sustitutivas contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes por cinco delitos: uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles a la función pública, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Pérez dictaminó arresto domiciliario, arraigo para la autoridad, prohibición de concurrir al Gobierno Autónomo Municipal o comunicarse con los funcionarios públicos y además,  se fijó una fianza económica de 200.000 bolivianos. Luego de 18 días de acusaciones desde que la concejal Rocío Molina del Movimiento al Socialismo (M.A.S) presentara su denuncia formal ante el Ministerio Público. Molina pidió que expliquen cómo la empresa logró adquirir los productos 104 días antes de que se publique la licitación para las mochilas escolares, asegurando que se había beneficiado con información privilegiada.

El senador Óscar Ortiz llegó con una delegación Demócrata para mostrar su apoyo al alcalde José María Leyes.La audiencia se llevó a cabo en medio de tensión, entre vigilias realizadas por Demócratas y organizaciones que dieron su apoyo a Leyes, por lo que las instalaciones de la Epi se vieron fuertemente custodiadas por un autoridades policiales.

El Ministerio de Justicia como parte querellante aseguró que apelará la decisión del juez cautelar.  Por su lado, tras el arresto domiciliario que dictó un juez en contra del alcalde, Molina dijo que el Concejo Municipal debe llamar a sesión para elegir a reemplazante de Leyes.

Compártelo en redes sociales