La jueza cuarto anticorrupción, Melina Lima, envió con detención preventiva a los funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (Ypfb) suspendidos por el caso taladros;  Bilma Serrano, David Pérez, Gizel Siles y Félix Bustos, en el penal de Palmasola de Santa Cruz y la detención de Julio Kajari en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, por los delitos de incumplimientos de deberes y uso indebido de influencias.

Esta detención es por la irregularidad en la adjudicación de la empresa italiana Drillmec, para la compra de tres equipos de perforación;Se ha podido establecer con claridad la autoría del delito, además los imputados no han podido demostrar los riesgos procesales; peligro de fuga y obstaculizanció”, dijo el Ministerio Público.

Félix Bustos, Gizel Siles y Julio Kjari, los mencionados habían dado la orden para modificar el documento base de contratación (DBC), entre otros. Además el Ministerio Público, por órdenes de la jueza, Melina Lima, ordenó que se cite a dos funcionarios de altos mandos de Ypfb, quienes supuestamente dieron instrucciones de las normas de contratación, a los cinco funcionarios que ayer fueron enviados a la cárcel.

Dichas citaciones no  toma en cuenta al presidente de Ypfb, Guillermo Achá, máximo representante de esta entidad.

Compártelo en redes sociales
 
“Se debe investigar al presidente de Ypfb por sobreprecio de taladros”
Oscar Ortiz, insiste en que el presidente ejecutivo de YPFB Guillermo Achá, debe ser incluido en el proceso de investigación.
LEER MÁS