POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- Agentes policiales detuvieron este lunes a un ex sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Nacional Boliviana, acusado por los delitos de violación cometido en contra de un menor de 11 años en Cochabamba. Javier Temo Oliva de 42 años era buscado desde hace dos semanas atrás y fue aprehendido en inmediaciones del Puente Cobija.

Andrea García, directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, señaló que el menor de 11 años fue víctima del abuso sexual en reiteradas oportunidades por parte del supuesto sacerdote, que fue expulsado por antecedentes de violación de la Iglesia Católica Cristiana.

Relató que Javier ganaba la confianza de los menores y procedía a llevarlos a su domicilio para vejarlos con la amenaza de por medio para que no contaran lo ocurrido.

Te puede interesar: Hombre de 50 enamoró a adolescente por Facebook: Su madre denuncia violación

No se descarta que existan más víctimas ya que de acuerdo a la declaración de la víctima existirían más casos. Desde el Arzobispado de Cochabamba emitieron un comunicado asegurando que Temo Oliva no pertenece a la Iglesia Católica Romana.

Compártelo en redes sociales