Esta mañana se trasladó una comisión de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía a Saipina  a 19 km de Comarapa, para investigar la muerte de dos menores mujeres de 11 y 15 años, quienes supuestamente se quitaron la vida ahorcándose, el pasado 2 y 8 de junio.

En el lugar, la fiscalía ordenó la detención de los padres de las menores para investigar y  determinar las causas que llevaron a que las menores se quiten la vida. Los principales responsables son los padres quienes están siendo investigados y fueron puestos ante un juez, según informó  Rosangela Fernández, fiscal del caso.

La fiscalía presume que los padres son los responsables ya que una de las menores indicó en su carta póstuma que la razón por la que se quitaba la vida era por su padre.

Por su parte, los familiares de las menores desmienten que los padres sean los responsables de estas muertes, asimismo, aseguraron que los casos no tienen relación con el juego de la ballena azul. Piden la liberación de los padres detenidos.

Entre tanto se investiga un tercer caso, en la que otra menor de 15 años intentó quitarse la vida del mismo modo, ahorcándose. Sus padres pudieron evitarlo, se conoce que la joven está embarazada.

(Ampliaremos)

Compártelo en redes sociales