POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- Un hombre de 30 años de edad, quien pretendía llegar a España desde Cochabamba, fue detenido por la Policía antidroga cuando estaba a punto de abordar el avión, luego de burlar la seguridad en el aeropuerto Jorge Wilstermann portando 18 cápsulas de cocaína alojadas en el recto (último tramo del tubo digestivo).

Una vez detectado fue detenido y trasladado de emergencias del Hospital Viedma. Así lo indicó el toxicólogo Ramiro Cadima, quien informó de que el paciente eliminó las 18 cápsulas de cocaína y se procedió a dar el alta, para luego pasar a disposición del Ministerio Público.

Después de muchos años, es la primera vez en la gestión 2018 que las autoridades detectan ese tipo de sustancia en el recto de una persona. Usualmente, los traficantes se tragan los óvulos con cocaína o heroína para expulsarlos posteriormente con ayuda de laxantes.

Te puede interesar: Detienen a una mujer con 14 kilos de cocaína en Viru Viru

El transporte de drogas en el interior del organismo es conocido como “body packer”, donde el portador lleva las cápsulas de forma intra-abdominal. El “body-stuffer” es otra forma de transportar la sustancia ilícita en la vagina o el recto, siendo en este caso mucho menor la cantidad de sustancia ingerida.

Compártelo en redes sociales