POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Alfonso Andrés Torrico Valdivia, de 25 años, se encuentra en calidad de aprehendido por amenazar al presidente Evo Morales en las redes sociales. Será cautelado por los delitos sedición, amenazas, conspiración entre otros; así lo informó el fiscal de distrito, Fredy Larrea.

“Porque ningún ciudadano debe incurrir en este tipo de actos de convocar públicamente a cometer delito o delinquir. Eso está sancionado en el Código Penal y en función a ello, es que la fiscalía corporativa de personas ha tomado conocimiento de este hecho y en el trascurso de la mañana presentará la imputación correspondiente para ponerlo a disposición del juez cautelar”, argumentó Larrea.

Los familiares del joven, preocupados por la situación de su hijo, piden a las autoridades tener consideración, ya que solo lo hizo como un impulso sin medir consecuencias.

Misericordia, porque solo han sido comentarios; comentarios al calor de un momento que estamos viviendo todos los bolivianos, por favor. Realmente ha sido un momento dado por el calor de su juventud y la indignación que el sentía en ese momento”, manifestó su madre Verónica Valdivia.

Su padre, Alfonso Torrico, asegura que su hijo no representa ninguna amenaza para el primer mandatario.

“Él es licenciado en economía. Ha salido de la Universidad Católica hace 2 años. Tiene 25 años, trabaja en una concesionaria. No pertenece a ningún partido político”, señaló el progenitor.

El fiscal de distrito por su lado, considera que las redes sociales deben ser utilizadas con algún beneficio que contribuya a la sociedad, no para actos delincuenciales.

“No podemos mal utilizar las redes para convocar a realizar algún atentado contra algún dignatario de estado. Eso está prohibido y penado por ley y es en función de aquello que el ministerio público va actuar”, explicó Larrea.

 

También te puede interesar: Óscar Ortiz: “Se debe tener cuidado con infiltrados”

 

Compártelo en redes sociales