NACIONAL.

Red Uno Bolivia. – Los diputados José Carlos Gutiérrez y Tatiana Añez, del Movimiento Demócrata Social (MDS), exigen al gobierno una explicación del porque no llegan ítems de salud para el departamento de Santa Cruz, considerando que es el de mayor crecimiento poblacional en el país.

Ambos creen que hay una intencionalidad del gobierno al postergar a Santa Cruz, por lo que nuevamente hacen una petición de informe a la ministra de Salud, Ariana Campero.

“Presidente… no espere ningún tipo de apoyo de ningún boliviano cuando usted no quiere cumplir la constitución”, decía el diputado Gutiérrez. En tanto que la diputada Añez, añadía: “Debido a la necesidad del pacto fiscal como una herramienta para destinar recursos al sector salud, nosotros hemos elaborando nuevamente una petición de informe a la ministra Ariana Campero, para que ella nos responda por qué hasta la fecha no destina ítems a nuestro departamento”. 

De acuerdo a la ley, Santa Cruz debería recibir un aproximado de 1500 ítems por año. Sin embargo, los últimos 12 años, solo se han recibido entre 200 y 300 ítems; por último, este 2017 no se recibió ninguno. Anuncian que harán un recorrido por los hospitales para mostrar la realidad en la que atienden.

“Vemos la necesidad que existe en los hospitales diariamente, próximamente vamos a visitar los hospitales para mostrarle a la opinión publica la forma en la que vienen trabajando. La deuda histórica que se tiene con Santa Cruz, son 10.000 ítems en salud”, concluyó Añez.

También te puede interesar: LAB dispuesta a empeñar sus recursos para volar de nuevo

 

Compártelo en redes sociales