POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – “Democracia y libertad”, eran los estribillos que se escuchaban entre cada una de las intervenciones de los asistentes a la asamblea extraordinaria de la cruceñidad, realizada este miércoles en el Comité Pro Santa Cruz. Las plataformas ciudadanas, Resistencia Civil, Bolivia Dijo NO, Todos Podemos Ser Presidente y las Kuña Mbarete (Mujeres Fuertes), fueron parte de la asamblea e hicieron uso de la palabra con discursos encendidos.

“Quiero regalarse esto. Quiero dejarle esta pañoleta al Comité, para que sientan y se contagien de la valentía, de las ganas de lucha y de la pasión que este color rojo representa. Nosotras, esta voz de mujeres, dice ahora ‘NO’; y va seguir saliendo a las calles hasta las últimas consecuencias”, manifestó una de las Kuña Mbarete.

Profesionales, personas con discapacidad, campesinos, sector cultural, universitarios y otros fueron parte de esta asamblea de la cruceñidad, que después de cinco años, no se realizaba una similar. Entre los discursos más efusivos se escucharon:

“Mientras las llamadas autoridades de oposición mantienen un espantoso silencio o en su defecto un accionar demás de tibio frente a situaciones que ameritan más y mejores respuestas”, “salgamos a las calles, pero salgamos pacífica y planficadamente”, “Quiero declarar enemigos de la nación a estos seis personajes (magistrados del TCP), que han violado la constitución política del estado”.

Entre las medidas más sobresalientes determinadas por la asamblea, se encuentran la convocatoria para una marcha pacífica, el próximo viernes 15 de diciembre, la declaratoria de traidores de la patria a los cinco magistrados del Tribunal Constitucional que firmaron la sentencia que habilita a Evo Morales a la reelección indefinida, además de la convocatoria a un paro cívico nacional, el cual no tiene fecha definida de realización.

También te puede interesar: En Santa Cruz inician huelga contra el aborto

 

Compártelo en redes sociales